Otro profesor desengañado
En contestación a la carta del pasado 1 de noviembre de Antonio Moreno, los profesores podemos estar desengañados de nuestra profesión por muchas razones: altas ratios profesor-alumno, enfermedades profesionales no contempladas como tales, abandono por parte de la Administración, poco reconocimiento de nuestra labor por parte de los padres y otras muchas que no cito por no aburrir. Pero no nos desengañamos por haber dado o no dado un tema; por cierto, sí se imparte historia moderna de España en cuarto de ESO.Lo que subyace en la publicación de la citada carta es seguir creando un caldo de cultivo en la opinión pública de que son pocas las horas de docencia para la humanística, y como el horario de los alumnos no es elástico, quítense del mismo horas de tecnología, música, informática, economía y plástica, materias de las que curiosamente nunca aparecen cartas al director y notas de prensa de in-
genieros, músicos, etcétera. Parece ser que la prensa ha tomado partido en la famosa reforma de las humanidades o que los profesores de estas asignaturas nunca escribimos a los periódicos, que todo puede ser.
¡Ah!, y a mí, y a muchos otros profesores, sí nos gusta impartir docencia en secundaria, que es claramente lo que le amarga a este compañero.- Pedro Sanz Mínguez. Guadalajara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.