Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Otro profesor desengañado

En contestación a la carta del pasado 1 de noviembre de Antonio Moreno, los profesores podemos estar desengañados de nuestra profesión por muchas razones: altas ratios profesor-alumno, enfermedades profesionales no contempladas como tales, abandono por parte de la Administración, poco reconocimiento de nuestra labor por parte de los padres y otras muchas que no cito por no aburrir. Pero no nos desengañamos por haber dado o no dado un tema; por cierto, sí se imparte historia moderna de España en cuarto de ESO.Lo que subyace en la publicación de la citada carta es seguir creando un caldo de cultivo en la opinión pública de que son pocas las horas de docencia para la humanística, y como el horario de los alumnos no es elástico, quítense del mismo horas de tecnología, música, informática, economía y plástica, materias de las que curiosamente nunca aparecen cartas al director y notas de prensa de in-

genieros, músicos, etcétera. Parece ser que la prensa ha tomado partido en la famosa reforma de las humanidades o que los profesores de estas asignaturas nunca escribimos a los periódicos, que todo puede ser.

¡Ah!, y a mí, y a muchos otros profesores, sí nos gusta impartir docencia en secundaria, que es claramente lo que le amarga a este compañero.- Pedro Sanz Mínguez. Guadalajara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de noviembre de 2000