_
_
_
_
_
CICLOS - LA MUESTRA RECORRE DESDE EL FLAMENCO MÁS CLÁSICO A LAS FUSIONES

La Sociedad General de Autores de España ofrece cuatro días de música andaluza en la capital

Tomasito, María José Santiago, Lagartija Nick y Enrique Montoya ejercerán, junto a otros intérpretes, de emisarios de la música andaluza en la capital en la sala Galileo y en la Caracol, hasta el día 17. Todos ellos forman parte de la iniciativa Andalucía+Música, promovida por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), con el objetivo de "mostrar las distintas corrientes creativas de la música andaluza, desde la copla y el flamenco hasta las nuevas fusiones y el rock", como describen los organizadores.

Hoy cantan coplas Isabel Fayos, Enrique Montoya y María José Santiago. Mañana les tocará el turno a Elu de Jerez, el Cuchara y su familia y el guitarrista José Soto, Sorderita. La renovación del flamenco llegará por cuenta de Cañadú, Color Flamenco y Tomasito, el día 16. Y el desembarco andaluz en la capital concluirá por la vía rockera con el Puchero del Hortelano, Mamá Baker y Lagartija Nick, el 17 de noviembre.

La SGAE pretende difundir la música de sus autores asociados de Andalucía como "continuación de las semanas de la canción de autor, la música vasca, la canaria o la de Asturias y Galicia". Una tarea en la que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresas Discográficas de Andalucía.

Algunos intérpretes aprovecharán la cita madrileña para dar a conocer en directo sus últimos trabajos discográficos. Ése es el caso de María José Santiago, que cantará temas de su noveno disco, Yo, producido por Tate Montoya y que incluye boleros, cumbias, rumbas y hasta unos tangos flamencos. Otros, como Tomasito, están de actualidad gracias al cine. Este cantaor ha colaborado en la actuación del pianista Chano Domínguez en la última película de Fernando Trueba, Calle 54. Y Lagartija Nick probará ante el público madrileño el tirón de sus últimas composiciones, "que se debaten entre el ciberpunk y el minimalismo electrónico", al decir de los promotores del ciclo.

Andalucía+Música, en la sala Galileo Galilei (Galileo, 100. Metro Moncloa), hoy y mañana, y en la Caracol (Bernardino Obregón, 18. Metro Embajadores), los días 16 y 17. A las 20.30. Gratis con invitación en la Fundación Autor (Bárbara de Braganza, 7. Metro Banco de España).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_