Los agentes de la frontera de Ceuta, en huelga de celo por falta de personal
Los sindicatos policiales SUP, ANPE y UFP comenzaron ayer una huelga de celo en el puesto fronterizo del Tarajal, único paso habilitado entre Ceuta y Marruecos. La iniciativa pretende llamar la atención sobre la falta de medios y recursos humanos con los que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía para controlar una frontera por la que transitan diariamente más de 25.000 personas, en su mayoría marroquíes residentes en la provincia de Tetuán, y unos 3.000 vehículos. Sólo 14 agentes, que se organizan en tres turnos, vigilan este paso.La huelga de celo, que se prolongará indefinidamente, provocó ayer las primeras retenciones en la frontera. Los agentes inspeccionaron todos los vehículos y fueron muy puntillosos con la documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.