Los sindicatos de funcionarios tachan de "provocación" la invitación oficial para conocer los presupuestos
Centenares de representantes de las federaciones de servicios públicos de los sindicatos CC OO, UGT, STEPV y CSIF se concentraron a mediodía de ayer frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia para denunciar el aumento salarial del 2% previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2001, índice que se ha trasladado también a las previsiones de la Generalitat para los empleados públicos de la Administración autonómica. Una mula que portaba como albardas las fotos de José María Aznar y Eduardo Zaplana, presidentes del Gobierno y la Generalitat, fue la protagonista de la concentración, en la que docenas de huevos cayeron contra la fachada del Palacio del Temple.Los sindicatos de función pública coincidieron al señalar que la convocatoria, hoy, de una reunión oficial en la sede de Administración Pública para darles a conocer los presupuestos de la Generalitat para 2001 constituye una auténtica "provocación".
Los representantes sindicales reclaman desde hace meses reuniones de la mesa de la función pública para negociar los aumentos salariales para 2001 y otras cuestiones de índole laboral, pero la mesa no ha abordado tales cuestiones desde diciembre del año pasado. La reunión, hoy, para explicarles el contenido de los presupuestos que se entregaron a las Cortes hace dos semanas, fue recibida como una burla. Todos las centrales reclamarán una modificación del orden del día previsto en la convocatoria y advierten sobre futuras movilizaciones si sus demandas no son atendidas.
Un estudio elaborado por el STEPV que compara la evolución del IPC con las correspondientes subidas salariales de los empleados públicos durante la última década establece una pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios que roza el 13%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Huelgas hambre
- Funcionarios
- Presupuestos autonómicos
- Manifestaciones
- Actos protesta
- Orden público
- Función pública
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Financiación autonómica
- Malestar social
- Comunidad Valenciana
- Conflictos laborales
- Comunidades autónomas
- Relaciones laborales
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Política laboral
- Finanzas
- Justicia
- Trabajo
- Administración pública
- Problemas sociales
- España