El conservatorio José Iturbi suprime las clases de solfeo a falta de profesor
Las clases de primer curso de solfeo del conservatorio municipal de Valencia José Iturbi han sido canceladas, de forma provisional, a falta de que el Ayuntamiento de Valencia contrate al profesor específico para este nivel. El cierre, que afecta a 72 niños de entre ocho y 11 años que superaron las pruebas y fueron admitidos en verano, fue comunicado el viernes a los padres que consideran "un timo" haber pagado "por adelantado las 16.500 pesetas de matrícula" para reservar plaza. El curso comenzó renqueante en septiembre y así ha seguido: las dos horas semanales que tenían que haberse impartido en primero de solfeo, se habían reducido a una hora (que daba de forma provisional una profesora de piano) con el compromiso de la dirección de que se resolvería el problema.
La desatención del Consistorio sobre este asunto forzó el viernes al director, Salvador Chulià, a comunicar a los padres que "las clases quedan suprimidas, porque el profesor definitivo todavía no ha sido contratado por el Ayuntamiento". Chulià precisó que la profesora que daba las clases provisionalmente se había incorporado a su asignatura y no podía seguir con la sustitución. Los padres denunciaron ayer que llevan dos meses "toreándolos" y que "en vez motivar a los niños, van a perder la aficción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.