Un anciano mata a su esposa con una piedra e intenta suicidarse
Un hombre hiere gravemente a su novia al asestarle tres puñaladas cuando discutían en plena calle, en el centro de Madrid
Un hombre de 84 años de edad, Faustino Temprano, mató ayer a su esposa, de 76 años, María Luis, e intentó quitarse la vida sin éxito con un cuchillo de cocina. El suceso ocurrió a las 7.30 en el domicilio de la pareja, en la localidad zamorana de Pobladura de Valderaduey, Zamora. Además, un hombre de 47 años apuñaló ayer por tres veces a su novia, cuando discutían en plena calle en Lavapiés, en el centro de Madrid. Fuentes médicas aseguraron anoche que la agredida se encuentra fuera de peligro.
El suceso parece estar relacionado con un proceso depresivo del matrimonio, que no quería acudir a una residencia de ancianos. Según manifestaron fuentes vecinales, "se querían mucho", pero añadieron que Faustino Temprano estaba "amargado" en los últimos tiempos a causa de la enfermedad de su esposa, que sufría diabetes y era ingresada a menudo en centros sanitarios. "Para vivir así, es mejor que Dios se nos lleve", había expresado la pareja, hace unos días, a una vecina de la localidad.Ante su situación, el matrimonio había logrado plaza en la residencia de ancianos Virgen del Canto, en Toro, en la que deberían haber ingresado el sábado. El ingreso se aplazó al martes porque en esa fecha María Luis tenía consulta con el médico en Salamanca. Sin embargo, según fuentes vecinales, la pareja no estaba de acuerdo con la idea de residir en un centro de ancianos.
En estas circunstancias, Temprano decidió acabar con sus penurias a las 7.30 de ayer dando muerte con una piedra a su esposa María Luis y, a continuación, tras avisar a la Guardia Civil de la localidad de Aspariegos, trató de quitarse la vida hiriéndose en el cuello con un cuchillo de cocina, sin conseguirlo.
Temprano fue ingresado ayer en el hospital Virgen de la Concha, del Insalud, de Zamora, desde donde, una vez curado de sus heridas, fue trasladado al área de psiquiatría del centro. El juzgado de Villalpando instruye las diligencias de este suceso.
Por otra parte, un hombre de 47 años apuñaló ayer por tres veces a su novia, de unos 25 años, en el transcurso de una discusión en mitad de la céntrica plaza de Lavapiés (Madrid), según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La mujer se encuentra fuera de peligro, salvo complicaciones posteriores, según informó el Samur-092.
La pareja comenzó a discutir alrededor de las seis y media de la tarde por causas todavía no esclarecidas. En un momento de la discusión, el hombre sacó un arma blanca y apuñaló a su compañera sentimental en un brazo, el pecho y la zona lumbar. Ninguna de las cuchilladas afectó a órganos vitales, según aseguraron fuentes médicas.
Los facultativos de una UVI móvil trasladaron a la víctima, de origen portugués, a la clínica de la Concepción. Su pronóstico anoche era reservado.
La policía detuvo poco después de los hechos al presunto agresor quien no intentó la huida ni ofreció resistencia a los agentes. Hoy pasará a disposición judicial. Según fuentes policiales, no fue hallada el arma utilizada por el atacante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.