MICOLOGÍA TOTAL
El secretario del Ayuntamiento asturiano de Tapia de Casariego, Juan Miguel Ariño, de 45 años, solterón con tres carreras, desarrolla en otoño una gran actividad setera, al frente de la Sección Micológica del Club Deportivo Marqués de Casariego, auxiliado por un pequeño grupo de aficionados. El sábado se cerraron las X Jornadas Micológicas de Tapia con una cena, donde las setas estaban en todo: se pudieron degustar cuatro entrantes, incluidos los rebozados de Lepiota procera, una de las mejores setas. El menú seguía con crema de níscalos y cordero con cantarellus. De postre, pastel de Boletus edulis y setas confitadas. Claro, que una semana antes, en la degustación popular se sirvieron 15 platos elaborados con setas. Las jornadas se completaban con una exposición de setas, otra de sellos dedicados a ellas y un ciclo de conferencias en las que, entre otros micólogos, participaron Manuel Sánchez Ocaña, de la asociación La Corra, de Oviedo, y Jesús Blanco García de Os Bolouros, grupo micológico de Foz, en la vecina Galicia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.