_
_
_
_

La letrada del principal acusado por el 'caso Raval' pide su libertad

Remei Pasqual, la abogada de Xavier Tamarit, el principal encausado por el caso de pederastia del Raval de Barcelona, presentó ayer en el Juzgado de Arenys informes médicos según los cuales Tamarit padece impotencia. Estas pruebas, según Pasqual, convertirían en imposibles las agresiones sexuales a dos menores de las que se le ha acusado esta semana a Tamarit y que han originado su ingreso, de nuevo, en la prisión Modelo de Barcelona.La letrada afirmó, además, que el presunto pederasta tiene la libido muy baja, con la testosterona bajo mínimos, y que, por tanto, aseguró, "es imposible que tenga una erección". La abogada reconoció también que Tamarit conocía a los menores y que habían estado en el apartamento del presunto pederasta en alguna ocasión. Por todo ello, Pasqual solicitó ayer la libertad provisional para su cliente.

Xavier Tamarit tiene un apartamento en Canet de Mar que frecuenta algunos fines de semana. El piso está situado cerca de la plaza donde conoció a las dos víctimas, dos niños de 7 y 9 años de origen magrebí. A través de engaños, Tamarit convenció a los menores para ir a su casa donde presuntamente abusó de ellos. Un familiar de los niños fue el que presentó la denuncia ante la Guardia Civil, cuyos agentes detuvieron a Tamarit.

El principal acusado por el denominado caso Raval, que provocó una gran alarma social, estaba en libertad condicional desde junio de 1999 cuando el Tribunal de la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona consideró que, tras haber pasado dos años en prisión, no podía prorrogar más la situación de detención provisional. Según el tribunal, no había riesgo de huida. En el auto de libertad, la Audiencia estimó y que no se advertía riesgo de que el procesado reincidiese en conductas delictivas similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_