NI EN SUIZA GUARDAN EL SECRETO BANCARIO
Los que hasta ahora pensaban que los bancos suizos eran el más discreto escondite para su dinero, tal vez estén equivocados. El Grupo Crédit Suisse (GCS) ha exhibido en la red las cuentas bancarias de varias celebridades, debido oficialmente a un "malentendido" con la operadora Swissperform, encargada de liquidar los derechos de autor de los afectados. La noticia fue dada a conocer ayer por el rotativo suizo-alemán Blick, que el día anterior había alertado a la entidad del fallo de seguridad. Los internautas curiosos tuvieron acceso a los números de cuenta, direcciones, transacciones, saldos y otras operaciones del 007 Roger Moore, Lolita Morena -la ex Miss Suiza ex esposa del astro alemán del fútbol Lothar Mätthaus-, el suizo D. J. Bobo y el cantante alemán Udo Jürgens. Las sumas que aparecen en las cuentas divulgadas por el diario oscilan entre los 85 céntimos y los 46.482 francos suizos (algo más de cinco millones de pesetas). Afortunadamente, no podían efectuarse movimientos en las cuentas, lo cual evitó sin duda dolores de cabeza a los responsables bancarios y sus selectos clientes. No obstante, Jürgens, a preguntas del diario, se ha mostrado "indignado por el escándalo" -"¿cómo va a poder sentirse uno seguro con un banco así?"- y ha anunciado la interposición de una demanda por violación del secreto bancario.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.