Las obras del Fòrum 2004 acaparan buena parte de la inversión municipal
Todas las obras de urbanización de la zona en la que se desarrollará el Fòrum 2004, en la desembocadura del Besòs, acapararán a partir del año próximo buena parte del esfuerzo inversor que realice el Ayuntamiento de Barcelona. Ernest Maragall, regidor de Hacienda del Ayuntamiento, explicó ayer las líneas generales de los presupuestos del consistorio de 2001. Y destacó el incremento de la inversión directa en un 33% respecto al año pasado. En total, el consistorio destinará a inversión directa más de 43.000 millones, cantidad a la que hay que añadir otros 17.000 millones de trasnferencias. Buena parte de la inversión directa, unos 25.000 millones, según indicó el primer teniente de alcalde, Xavier Casas, se destinará a las infraestructuras urbanísticas del Fòrum 2004. Casas y Maragall destacaron que se trata de un proyecto de ciudad que merece el esfuerzo inversor.
Además del Fòrum, otros proyectos de inversión para el año próximo son la reordenación del Passeig Marítim, la cobertura de la Ronda del Mig, la urbanización del paseo de la Bonanova o las nuevas centrales de recogida neumática de basuras, entre otros. Maragall también recalcó el incremento de los recursos dedicados a la asistencia de las personas, que han pasado de los 6.300 millones de pesetas de este año a los 7.203 previstos para 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.