Economía recibe los nuevos estatutos de El Monte
La Consejería de Economía recibió ayer los estatutos que aprobó la asamblea de El Monte el pasado 27 de octubre para adaptar su normativa interna a la ley de Cajas, en vigor desde enero de este año. En esos nuevos estatutos, validados por amplísima mayoría en asamblea, se incluye una disposición adicional que condiciona su puesta en marcha a la aprobación del reglamento, circunstancia que la Consejería de Economía no considera imprescindible. Fuentes de la Consejería aseguraron que, a última hora de ayer, los nuevos estatutos de Caja San Fernando, que también celebró una asamblea extraordinaria el 27 de octubre, no habían sido inscritos en el registro de Economía.
A partir de ahora, los servicios jurídicos de la Consejería estudiarán el articulado de los nuevos estatutos de El Monte y decidirán si respetan el acuerdo de la asamblea de la caja o consideran ilegal la intención de vincular su aprobación al reglamento, que Economía prevé terminar en otoño. En el caso de Caja de Jaén, la otra entidad que decidió no adaptarse inmediatamente a la ley, la Junta optó por validar por su cuenta los nuevos estatutos, que habían sido rechazados por la asamblea de la caja jienense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.