_
_
_
_

Simpatizantes y cargos del PP y PA en Rincón firman 187 alegaciones a favor de los bloques de 16 plantas

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria (PP y PA) no está dispuesto a dejar ningún cabo suelto en la defensa del proyecto de Huerta Julián, que plantea la construcción de cinco edificios de 16 plantas y 24 de ocho en una zona verde situada en un enclave privilegiado del municipio costero malagueño. Un total de 188 personas entre militantes, familiares de cargos públicos, incluso un concejal del PA en el municipio, han presentado alegaciones a favor del proyecto en el plazo de información pública del mismo. En realidad, todas las alegaciones presentadas son copia de dos modelos en las que se deja un espacio en blanco para los datos del firmante. La que ha circulado entre militantes y simpatizantes del PP, justifica el apoyo al proyecto porque plantear una zona verde en una finca tan extensa resulta "utópico e irreal, dado que no hay ninguna administración que se vaya a gastar 3.000 millones de pesetas en comprar y acondicionar el suelo".

Pero lo que ha sorprendido al PSOE, partido que ha denunciado el hecho, es que entre los firmantes aparecen los cargos de confianza del PP y el PA en el municipio; familiares de éstos; varios familiares del propio alcalde, el popular José María Gómez Muñoz, y del primer teniente de alcalde, el andalucista José Francisco Ruiz Montes; los cargos de confianza del Partido Popular y el Partido Andalucista en el Ayuntamiento y sus familiares; trabajadores municipales sin contrato estable; trabajadores y cargos locales de ambos partidos y hasta un concejal del PA en el municipio, Antonio Díaz Cortés.

Este último, consultado ayer por EL PAÍS, explicó que había tomado la decisión de firmar una alegación a favor del proyecto porque "como concejal me había expresado con mi voto en el pleno, pero como ciudadano lo más ético me parecía firmar porque no sólo pienso en estos cuatro años, sino en el futuro del pueblo". Díaz Cortés reconoció, no obstante, que su postura era "inusual", y negó que la iniciativa hubiera surgido en el grupo municipal o en la dirección local del partido.

El alcalde, Gómez Muñoz, que a la vez es presidente local del PP en Rincón, negó que él hubiera tenido nada que ver con que varios familiares suyos, entre ellos dos hermanos y su padre, hubieran firmado alegaciones a favor del proyecto de Huerta Julián. "El PP de Rincón tiene 600 militantes, los cuales son autónomos de presentar alegaciones a favor o en contra. Si hay hermanos o primos o familiares míos son muy libres", dijo. Gómez Muñoz defendió la legalidad de las alegaciones.

Al portavoz del PSOE en el municipio, José Domínguez Palma, le parece en cambio "inusual y extravagante" que se presenten alegaciones a favor de un proyecto aprobado por el pleno, y afirma que es "la primera vez que se ve en este y en otros ayuntamientos semejante práctica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_