Jesús Pla, obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara
El obispo emérito de Sigüenza- Guadalajara, Jesús Pla Gandía, quien también fue obispo auxiliar de Valencia, falleció ayer, a los 84 años, en el hospital Casa de la Salud de Valencia, ciudad en la que residía desde que se jubiló, en 1991.El prelado, fallecido tras una larga enfermedad, nació en la localidad valenciana de Agullent y fue ordenado sacerdote en 1942. Su primer destino fue como párroco de Genovés, también en Valencia, hasta que en 1946 fue nombrado director espiritual del seminario mayor de Montcada (Valencia). Jesús Pla fue nombrado en 1971 obispo auxiliar de Valencia, y en 1981, obispo de Sigüenza-Guadalajara, cargo que desempeñó hasta su jubilación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.