_
_
_
_

Attaque 77 continúa su gira española en las tres capitales

Pese al éxito internacional de algunos artistas, la mayoría de los mercados discográficos del mundo funcionan como compartimentos estancos. Ello explica que un grupo que canta en castellano, lleva 13 años en activo y ha vendido más de 600.000 ejemplares de sus discos sea casi desconocido en España. Es el caso del cuarteto argentino Attaque 77, que ofrece en Euskadi tres de los nueve conciertos de su actual gira española: mañana (21.00; 1.000 pesetas) actúa en el Irish Pub de San Sebastián; el viernes (22.00; 600 pesetas), en el Azkena Kafe Antzoki de Bilbao y el sábado (21.00; 800 pesetas), en la sala Tapioca de Vitoria.En las tres capitales, el grupo presentará Radio Insomnio, última entrega de un conjunto que se mueve cómodamente entre el punk rock con alto contenido melódico y el pop rock más vigoroso. Attaque 77 pretende ganar terreno en España con esa propuesta, cuyo atractivo se refuerza con maniobras estratégicas que incluyen la grabación de su disco en Madrid y la colaboración en él de miembros de Reincidentes, Porretas y Ska-P, grupo con el que ya realizó una gira española el año pasado. Además, Radio Insomnio contiene una adaptación en clave reggae del Resistiré de Barón Rojo.

Ya que en su anterior entrega (Otras canciones...) pasaron por su filtro a Manuel Alejandro (Soy rebelde), Paco Ibáñez (A galopar) y León Gieco (La colina de la vida). Un influjo español que, según el portavoz del conjunto, tiene una clara fuente: "Tiene que ver mucho con la influencia de nuestros padres. Ésa era la música que se escuchaba en nuestras casas cuando éramos pequeños".

Ese legado ha dejado huella nítida en los diez elepés que han publicado desde 1989, una década larga en la que han compartido tablas con Sex Pistols, Ramones, Iggy Pop o Motorhead.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_