Una juez secuestra la revista 'Dígame' para que no se viole la intimidad
La juez de instrucción Ana Alonso Rodríguez-Sedano -de guardia ayer en Alcobendas (Madrid)- ordenó el secuestro del número 3 de la revista Dígame, editada por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, para impedir que pueda seguir conculcándose el derecho a la intimidad personal de la denunciante Almudena Gracia Manzano. La juez acordó el secuestro de la revista y del vídeo o soporte de los fotogramas de las páginas 58 a 75 y requirió al responsable de la misma "para que se abstenga de divulgar y distribuir tanto la revista como los posters, pasquines y cinta de video a cualquier medio de comunicación".La resolución, tomada en contra del informe del fiscal, se fundamenta en lo alegado por la denunciante, según la cual en la publicación "aparecen revelados datos reservados o de carácter íntimo y personal" de la misma, sin su consentimiento. Gracia Manzano denunció que Dígame ofrece un reportaje en el que se afirma que ella ejerce la prostitución y se publican 127 fotogramas en los que la denunciante aparece acompañada de un periodista de la revista con quien mantiene relaciones sexuales, según informa Efe. Rodríguez Menéndez aseguró que recurrirá la decisión, defendió el reportaje y anunció otros 14 sobre una supuesta red de prostitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.