Aznar el desobediente
Una vez más nos encontramos ante la barbarie y la sinrazón de ETA. Y una vez más vemos a Aznar cargar tintas contra los abertzales y en concreto contra Eusko Alkartasuna. Aznar vuelve a criminalizar nuestras aspiraciones nacionales (siempre defendidas pacíficamente) en vez de criticar y condenar a los únicos y verdaderos responsables de semejantes masacres. Sus últimas críticas se basan en la manifestación de la ciudadanía vasca a favor de la desobediencia civil.No hay que tener muchas luces para darse cuenta de que la lucha armada y la desobediencia civil van por diferentes caminos. EA y Gazte Abertzaleak acudimos a la manifestación de Donostia porque en ella se reivindicaban nuestras aspiraciones nacionales mediante la dosobediencia, un método legítimo y pacífico para luchar por nuestros derechos. ¿Qué democracia es ésta, en la que la sociedad debe de utilizar la desobediencia porque no se respeta su voluntad, y en la que se criminalizan las ideas?.
También pedimos a HB y el PNV que se decanten por la desobediencia. A los primeros les pedimos una reflexión sobre qué camino tomar puesto que la violencia y la desobediencia son incompatibles. El PNV parece ser que ha dicho no a la desobediencia, escuchando los sabios consejos del "demócrata" Aznar.- Iñaki Sánchez. Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.