El presidente de El Salvador llega a España en visita "no oficial", según La Moncloa
El presidente de El Salvador, Francisco Flores, inició ayer su primera visita a España, que no tiene carácter de "oficial" ni de "visita de Estado", según precisaron fuentes de La Moncloa, aunque el dirigente centroamericano llegara acompañado por tres ministros y vaya a entrevistarse hoy con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, José María Aznar. Desde el punto de vista protocolario, la clasificación de "no oficial" implica que el viaje es una iniciativa del visitante y no la respuesta a una invitación previa.Flores fue elegido presidente de El Salvador en marzo de 1999 con los votos de ARENA, el partido fundado por la derecha dictatorial, que en 1992 firmó la paz con el FMLN, el partido representante de la guerrilla, que desde marzo pasado es mayoritario en el Parlamento salvadoreño.
Formado en el Reino Unido y Estados Unidos, Flores no tiene conexiones con los horrores del pasado y dirige una política aperturista. Pero sectores importantes de la sociedad salvadoreña siguen pidiendo que se aclaren asesinatos como el del arzobispo Arnulfo Romero o el del jesuíta español Ignacio Ellacuría, de los que señalan como último responsable al ex presidente Alfredo Cristiani, actual líder de ARENA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.