Una trabajadora muere atrapada por una máquina textil en Banyeres
La lista de los siniestros laborales creció ayer un renglón más. A primera hora de la mañana una trabajadora del sector textil, Maria Esther R. N., de 22 años, perdió la vida en una máquina urdidora de la empresa textil Fidel Jordá Castelló, SL, de la localidad de Banyeres de Mariola en la comarca de L'Alcoià. Los hechos ocurrieron pasadas las ocho y media de la mañana. A esas horas la joven no estaba sola en la fábrica. En la empresa trabajan alrededor de doce personas repartidas en diversas secciones con sistemas de trabajo diferenciados. Sin embargo, nadie llegó a tiempo para salvar a la trabajadora accidentada que acabó totalmente atrapada por la máquina de urdir telas. Este tipo de maquinaria se utiliza en las empresas del sector textil para preparar los hilos que se utilizan a continuación en los telares. Para determinar las causas de este lamentable accidente acudió al lugar de los hechos la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 2 de Alcoy, que llevó a cabo al levantamiento del cadáver al mediodía.
Tras esta actuación la empresa cerró sus puertas en señal de duelo, por lo que los sindicatos no pudieron determinar la situación laboral de la fallecida, si hubo negligencia por su parte o si se produjo un fallo en la maquinaria por falta de medidas de seguridad.
Para liberar a la joven de la máquina fue necesaria la presencia de los bomberos. Al lugar de los hechos también acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
En la actualidad la empresa textil está en manos de los hijos de su fundador, para los cuales el accidente de ayer supuso un duro golpe. El accidente fue especialmente trágico para los familiares de la trabajadora, ya que recientemente perdieron también a un hermano de la fallecida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.