_
_
_
_

Las fuertes rachas de viento seguirán azotando el litoral cantábrico esta mañana

El País

El Departamento de Interior del Gobierno vasco advirtió ayer de la posibilidad de que fuertes vientos de componente oeste, con rachas superiores a los 110 kilómetros por hora, azoten el País Vasco, especialmente en las zonas del litoral, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy. SOS Deiak aconsejó a la población afectada por el temporal que tomen las habituales medidas de precaución, como el cierre de contraventanas y la retirada de ventanas y balcones de objetos que puedan ser arrastrados por el viento, la revisión de las amarras de embarcaciones y la sujección de andamios y grúas.

También se recomendó que se evite la utilización de vehículos, la circulación por rutas costeras y viaductos, el paso por zonas de arbolado, acantilados, rompeolas, edificios en construcción y bajo líneas eléctricas, y la práctica de deportes náuticos.

El Instituto Nacional de Metereología anunció para hoy en el País Vasco cielos muy nubosos con la posibilidad de chubascos de débiles a moderados. La cota de nieve bajará de los 1.200 a los 1.000 metros a lo largo de toda la jornada. Respecto a las temperaturas, se espera que los valores mínimos registren un ligero ascenso, mientras que las máximas irán en descenso. Por la tarde, los fuertes vientos, rolarán de componente oeste y suroeste a noroeste.

En el Cantábrico, hasta las 20 millas se registrará un estado de fuerte marejada a mar gruesa, con áreas de muy gruesa. Los vientos soplarán de fuerza cinco a seis con intervalos de siete y ocho, al final del día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_