_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Plaza José Luis Vila

La plaza de José Luis Vila es un rincón, que pudiendo ser encantador se va convirtiendo poco a poco en una escombrera. Allá, a la espalda de la iglesia de San Luis debería haber sido ese espacio que el barrio necesita para que las personas ancianas salgan a pasear, los niños a jugar, los jóvenes a encontrarse, los vecinos a vivir. Pero la plaza de José Luis Vila ha sido abandonada a su suerte.Y hubo un momento que parecía que no iba a ser así. Los vecinos organizaron una plantación de árboles para reivindicar el espacio y, ante el tirón vecinal, la anterior alcaldesa decidió ponerle un nombre (José Luis Vila), unos pocos arboles mas y unas farolas (que, por cierto, nunca funcionaron). Y después de esa inauguración oficial, nada.

Tanto el anterior equipo municipal como éste la condenaron al olvido. Nunca se limpia, los árboles de los alrededores se secan y todo el ambiente es de degradación. Para dejarlo así, mejor que el Plan Urban nunca hubiera existido y nunca se hubiera "rehabilitado el barrio".

Y ahora se ha convertido en un aparcamiento. Ante la incompetencia, o la desidia cómplice del Ayuntamiento, la plaza esta continuamente invadida por coches que, tras haber retirado los marmolillos, la usan como aparcamiento. Como vecino, y como usuario, exijo el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de sus obligaciones y a mis convecinos respeto por los lugares públicos, que no es justo que se conviertan siempre en un permanente garaje.- Alejandro Cuetos Menéndez. Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_