_
_
_
_

Cuatro jóvenes se encadenan en Valencia ante Capitanía en protesta por el aumento del gasto público en Defensa

Cuatro jóvenes valencianos se encadenaron ayer ante la Capitanía General de Valencia en protesta por el aumento del presupuesto público asignado el año próximo a Defensa. El acto, organizado, entre otros colectivos, por el Moviment d'Objecció de Consciència (MOC) de Valencia, reunió a las puertas del edificio militar a unas 30 personas, que mostraron su rechazo al crecimiento de los gastos de Defensa mientras el Gobierno recorta los fondos públicos a la Seguridad Social, Sanidad, Educación y Medio Ambiente. Cuatro de los manifestantes -unos de ellos condenado por insumisión y en busca y captura desde el pasado mes de junio-, se encadenaron al mástil del que pende la bandera española y desplegaron una pancarta frente a la puerta principal de Capitanía. Óscar Cervera, de 28 años, condenado a dos años y cuatro meses de prisión por un delito de deserción, denunció el crecimiento desproporcionado del presupuesto español de Defensa. "Los movimientos de insumisión hemos acabado con la mili y lo que pedimos ahora es la abolición del ejército", declaró Cervera. Representantes del MOC aseguraron ayer que los gastos militares superan el 2% del PIB permitido por la ley. Esta organización sostiene que el Gobierno ha ocultado el 43% de los gastos militares del año próximo hasta elevarlo realmente a 1,7 billones de pesetas en lugar del billón de pesetas que se reconoce oficialmente. De hecho, el MOC estima que un 42% de los fondos de Investigación y Desarrollo (I+D) se destinan a investigación militar. La protesta se desarrolló sin incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_