La polémica del imam de Sabadell marca el inicio del Congreso Islámico de Cataluña
Más de cien personas asistieron ayer en Terrassa a la inauguración del segundo Congreso Islámico de Cataluña, sobre el que planeó la polémica por la justificación del Holocausto nazi que hizo hace unos días el imam de Sabadell. El congreso, que continúa hoy, está organizado por la Comunidad Islámica de Cataluña. Durante la inauguración se apuntó como principal prioridad de las comunidades islámicas la potenciación de la organización de estas entidades para realizar una tarea social amplia dirigida a los musulmanes, pero también al resto de la sociedad.Pero uno de los momentos más tensos de ayer fue la intervención en el turno de ruegos y preguntas del imam de Sabadell, Abdelilah el Aroua. El líder religioso afirmó que se siente muy dolido. "En los últimos días me han tratado injustamente de xenófobo y racista sin tener que hacerlo", afirmó.
El presidente de la Asociación Islámica de España, Riay Tatary, dijo que "el asunto está cerrado tras su rectificación". El líder religioso aseguró que el imam "no tenía intención de hacer daño a nadie, pero hizo unas declaraciones inoportunas que se han sacado de contexto".
Tatary también se refirió al discurso del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en el que defendía la necesidad de poner límites a las reivindicaciones de los inmigrantes. El lider musulmán se mostró sorprendido por estas afirmaciones: "Me extraña, creo que hay un malentendido". En cuanto al presidente de la Comunidad Islámica de Cataluña, Khaled Khairi, no quiso entrar en la polémica y señaló: "Lo más importante es que estamos abiertos a dialogar con las instituciones, que es la mejor manera de entendernos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































