RTV-Galicia reducirá este año su deuda histórica a 3.500 millones
La Compañía de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) acabará el año con equilibrio presupuestario, de forma que se reducirá su deuda histórica "por debajo de los 3.500 millones de pesetas". Así lo aseguró el director general del ente público regional, Francisco Campos durante su comparecencia en la comisión de control del ente público autonómico. Campos explicó en el Parlamento regional los presupuestos de la compañía, que, para 2001 ascienden a 17.081 millones de pesetas, un 2,5% menos que el año actual. Del presupuesto total, 1.174 millones serán para la radio gallega, que ingresará otros 155 por publicidad, frente a los 3.500 que la TVG recibirá por este capítulo, según informa Efe.
El responsable de la CRTVG explicó que "la televisión autonómica gallega ha alcanzado, en los nueve primeros meses, la cuota más alta de audiencia de su historia". Los partidos de la oposición coincidieron en destacar la "baja calidad" de la televisión pública que, según el portavoz de Esquerda de Galicia, Xosé Manuel Pazos, "da una imagen de Galicia de aldeanismo, algo peyorativo para un medio de comunicación que quiere ser cosmopolita". El parlamentario del BNG Eduardo Gutiérrez señaló que la programación es, en muchos casos, "de pésimo gusto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.