Una filtración interesada procedente de las filas del Partido Demócrata
Kevin Kelly, director de WPXT, la televisión que difundió la noticia de la detención de George W. Bush en 1976, informó ayer de que la fuente fue un abogado de Maine miembro del Partido Demócrata y delegado en la Convención de Los Ángeles, que designó a Gore como candidato.Kelly precisó que Erin Fehlau, una reportera de la cadena, recibió el soplo cuando estaba cubriendo otro asunto en un tribunal de Portland. El abogado demócrata le suministró luego una copia del acta judicial sobre el caso. Este tipo de revelaciones son frecuentes en las campañas electorales estadounidenses, pero no en fase tan tardía, así que es difícil calibrar su impacto en los comicios del martes. Bush había reconocido en numerosas ocasiones que fue mujeriego en su juventud y bebió mucho hasta los 40 años, y también había dejado en la ambigüedad un posible consumo de cocaína. Pero insistía, sin que nadie lo haya desmentido, que su esposa, Laura, y el redescubrimiento de la fe cristiana le han convertido en un hombre nuevo en los últimos 14 años.
"Creo que voy a ganar", dijo ayer tímidamente Bush a Candy Crowley, de CNN. Pero Bill Kristol, analista republicana, reconoció que la noticia puede resultar negativa para el gobernador de Tejas. "Si despierta el sentimiento de un individuo irresponsable que no ha dicho la verdad al pueblo, puede perder", dijo Kristol. George Stephanopolous, ex consejero de Clinton, se formuló en voz alta esta pregunta: "¿Cristalizarán las dudas sobre si Bush tiene peso suficiente para ser presidente?"
El principal problema para Bush puede proceder no tanto del incidente en sí como del hecho de no haberlo contado antes. Sin embargo, millones de estadounidenses han sido detenidos alguna vez por la policía por ebriedad, lo que puede reforzar uno de los principales capitales de Bush: su semejanza con el común de sus compatriotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.