Las juventudes del PP acusan a Microsoft de usar un lenguaje sexista
La Nuevas Generaciones del PP de Cataluña han pedido a la empresa informática Microsoft que rectifique un apartado de su procesador de textos Word en el que se usa un lenguaje vejatorio para la mujer. Según Victor Martí, secretario general de dicha formación, el tratamiento denigrante se ha detectado dentro del menú Herramientas al solicitar sinónimos para algunos adjetivos, obteniendo palabras completamente distintas según el género del vocablo inicial.Como ejemplo, Martí citó la expresión "mundano", para la que el sistema ofrece como sinónimos las palabras "frívolo, cosmopolita, conocedor, experimentado o vividor", mientras que "mundana" es sustituido por "ramera, puta o prostituta". Si se busca "ansioso", el programa considera sinónimos "intranquilo, preocupado, codicioso o ambicioso", mientras que para "ansiosa" ofrece "ninfómana, lujuriosa o ávida sexual".
Por su parte, Microsoft aseguró ayer que el diccionario de sinónimos fue corregido el año pasado tras recibir una queja del Instituto de la Mujer y que la nueva versión está disponible en la página web de Microsoft y ya fue introducida en el paquete de Office 2000 que la empresa comercializa desde el verano de 1999 así como en el nuevo modelo que se distribuirá en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.