_
_
_
_
_

El Parlamento debatirá las formas de prevenir la violencia juvenil

El Parlamento vasco debatirá en el pleno que celebrará el próximo día 10 una proposición no de ley sobre la prevención de la violencia juvenil en Euskadi. La propuesta de Unidad Alavesa pretende establecer una estrategia institucional para "prevenir, tratar y reinsertar a los jóvenes con tendencias violentas", que en la comunidad autónoma se plasman sobre todo en el fenómeno de la kale borroka.En esta misma línea, la Comisión de Educación puso ayer en marcha una ponencia para realizar un seguimiento de las conductas violentas protagonizadas por los jóvenes intolerantes y conocer de esta forma las causas y las posibles medidas que se podrían adoptar para atajar este fenómeno. La ponencia contará con un representante de cada grupo parlamentario, a excepción de EH, que no acude a la Cámara, y desarrollará su trabajo conjuntamente con los departamentos de Interior, Educación, Cultura y Justicia. El presidente será Iñaki Galdos, de Eusko Alkartasuna, quien ya avanzó que los trabajos de este foro se presentan "conflictivos".

Galdos subrayó que no va a permitir "la criminalización de la juventud vasca, como están intentando conseguir algunos partidos políticos, ni que se aprovechen coyunturas políticas concretas para atacar al sistema educativo vasco y al Gobierno en general". Sin embargo, reconoció que la ponencia puede dar sus frutos y que permitirá "poner las cosas en su sitio. Va a quedar claro que la juventud vasca es tan sana como cualquier otra del mundo".

La constitución de la ponencia supone el cumplimiento de un mandato parlamentario. El pleno de la Cámara aprobó el pasado 2 de junio, a propuesta de Unidad Alavesa y con los votos del PSE, PP y de IU, una proposición en la que se emplazaba al Ejecutivo a redoblar los esfuerzos realizados hasta el momento en la lucha contra la violencia callejera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_