_
_
_
_

Ascer denuncia que la subida del gas 'anula' el acuerdo con Gas Natural

María Fabra

Lo presentaron a bombo y platillo como un gran logro y ayer, dos meses después, se había convertido en "ridículo". El presidente de la patronal cerámica, Ascer, Fernando Diago, declaró ayer que el acuerdo al que llegó la asociación de fabricantes de baldosas cerámicas con Gas Natural, a finales del mes de agosto, para la rebaja del precio del gas resulta ahora "ridículo" comparado con el aumento de los precios. La subida del precio del gas se ha situado este mes en un 6%, lo que da un incremento porcentual en los primeros diez meses del año del 110% . Diago, que dijo sentirse "impotente para actuar" , firmó un acuerdo del que no desveló siquiera la horquilla sobre la que se iba a aplicar la rebaja pactada. Este acuerdo tampoco fijaba un máximo en el pago del gas, con lo que las tarifas han seguido condicionadas, sin límite, a las fluctuaciones del mercado.

Diago se refirió a la creación de la sociedad de la que formarán parte Ascer, la Generalitat, Iberdrola, Bancaixa, la CAM y las cajas rurales. Su objetivo será la instalación de una empresa gasística en Castellón y la posible entrada en el accionariado de Enagas, propietaria de la red de distribución gasista, a punto de salir a bolsa. En cualquier caso, Diago añadió: "Queremos saber qué se puede hacer y dónde actuar para evitar el estrangulamiento" y destacó el esfuerzo que supondrá para la patronal el pago de los 10 millones para entrar a formar parte de esta sociedad mixta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_