Detenido el dueño de un hotel de Móra por instalar cámaras ocultas en las habitaciones
Agentes de la Guardia Civil de Móra d'Ebre detuvieron el pasado lunes al propietario del hotel Móra Parc, situado en la población de Móra la Nova, acusado de un delito contra la intimidad de las personas por haber colocado cámaras de vídeo camufladas en dos habitaciones de su establecimiento. El detenido aseguró que los vídeos que grababan no tenían destino comercial.Según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, José P. G., de 43 años, había instalado sendas minicámaras de vídeo en dos habitaciones del hotel que regenta, en el arrabal de Santa Teresa de Móra la Nova. Las cámaras, colocadas estratégicamente en las esquinas de los techos de las habitaciones, pasaban desapercibidas ya que parecían sensores para la detección de humos de los sistemas contra incendios que se instalan en los establecimientos públicos.
Una clienta del hotel descubrió la verdadera finalidad de los sensores por el destello de la luz roja de grabación y decidió denunciarlo. El detenido no pudo precisar cuánto tiempo llevaba filmando a sus clientes. Acostumbraba a colocar en esas habitaciones a mujeres que llegaban solas y las grababa cuando se desnudaban. Si llegaban en grupo, las instalaba igualmente en esas habitaciones argumentando que eran mejores.
José P. G. es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad de la zona y tiene tres antecedentes policiales, uno de ellos, al parecer, por haber agredido a su mujer. Fuentes del hotel Móra Parc negaron ayer que se hubiera producido "ningún incidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.