_
_
_
_

Castelldefels dispondrá de un parque temático marino en 2002

Los terrenos de una antigua cantera en Castelldefels (Baix Llobregat) acogerán un parque de ocio temático cuya oferta tendrá como principal atractivo un parque marino con delfines, focas y leones marinos. El parque, que se denominará Lago Tropical y ocupará 14,5 hectáreas de superficie (la equivalente a otros tantos campos de fútbol), podría estar en funcionamiento en abril de 2002. La ejecución del proyecto requerirá una inversion de unos 1.500 millones de pesetas.El parque marino será la instalación más importante del conjunto, no sólo como oferta de ocio familiar sino también por su función educativa. Sus instalaciones, que estarán abiertas todo el año, contarán con un delfinario con capacidad para 1.200 espectadores, cuya piscina principal permitirá la visión submarina. Este espacio también contará con un espectáculo de leones marinos y focas, con capacidad para 800 espectadores, así como con otros de pájaros exóticos y un aviario.

Además, las instalaciones dispondrán de una piscina donde los niños, acompañados de un monitor, podrán entrar en contacto con los peces y animales marinos. Sin embargo, la unidad más grande de Lago Tropical será el parque acuático, que estará abierto entre los meses de mayo y septiembre. Este espacio contará con una colina de hasta 11 toboganes acuáticos con piscina de recepción, así como con una piscina de olas, una de baño, una zona acuática infantil, un río lento, una zona de jacuzzis y un solarium.

15.000 visitantes diarios

El proyecto pretende reducir al máximo las superficies duras para proporcionar un ambiente natural. Otro espacio del parque será la zona denominada Village, de acceso libre, que estará dedicada básicamente a la restauración. Se edificará como un pueblo mediterráneo y contará con una veintena de establecimientos dedicados a la restauración, con 3.000 metros cuadrados construidos y otros 4.000 de terrazas, además de un multicines de entre 8 y 10 salas y una bolera.

Lago Tropical contará además con unos minigolfs cuya peculiaridad radicará en que el juego se desarrollará dentro de un ambiente en torno a la aventura, desde con piratas hasta en la selva tropical. En esta zona también se situará un área de juegos infantiles y un canal que será navegable. El parque temático dispondrá de varias zonas de aparcamiento con capacidad para 1.550 coches, 225 motos y 12 autocares.

Los promotores del proyecto, la empresa Lago Tropical SA, que tendrán una concesión administrativa municipal de 35 años por la que el Ayuntamiento cobrará un canon anual de 100 millones de pesetas, estiman que por las instalaciones podrán pasar un máximo de unas 15.000 personas al día. Asimismo, calculan que se crearán unos 200 puestos de trabajo. Durante los meses de verano esta cifra subirá hasta los 383 para dar servicio al parque acuático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_