_
_
_
_

Las productoras de televisión crean filiales para Internet

Crece la producción de programas y series sólo para la Red

Rosario G. Gómez

Internet ofrece a las productoras audiovisuales un nuevo campo de experimentación y también de expansión. Empresas con larga trayectoria en la producción de obras para la televisión como Boca a Boca o Globomedia han dado el salto a la Red con la creación de sociedades filiales especializadas en el desarrollo de contenidos (desde ciberseries hasta concursos) para ser difundidos exclusivamente por ella.

La cuadrilla espacial, una obra de ciencia-ficción compuesta por 40 capítulos de corta duración, es la primera ciberserie realizada y producida exclusivamente para Internet. Los espectadores internautas podrán seguirla en el portal plus.es, y las opiniones del público influirán en su desenlace final. Internet exige un lenguaje audiovisual diferente al de la televisión. El nuevo medio se ha convertido en un campo de ensayo para productoras como Boca a Boca, responsable de las conocidas Todos los hombres sois iguales y El comisario. Su filial Boca a Boca Interactiva produce Se busca un cadáver, una serie de ficción de 12 capítulos, de entre cuatro y cinco minutos de duración cada uno, protagonizada por algunos de los actores de Al salir de clase (en emisión en Tele 5) y cuyo estreno está previsto para finales de este mes.

El Grupo Árbol, que engloba a la productora Globomedia, es la raíz de Árbol Digital, compañía que tiene en marcha dos series de ficción para la Red. Una de ellas (100 capítulos de tres minutos cada uno) gira en torno a un grupo de jóvenes y de las situaciones a las que han de hacer frente. Su pase en la Red está previsto para el próximo marzo. La otra (ideada para 25 capítulos), combina elementos de ficción con otros más propios de los concursos. El Grupo Árbol perfila también la creación de programas de entretenimiento que se emitirán por la pequeña pantalla y tendrán continuidad en Internet.

Otras productoras se decantan por experimentar directamente en el medio electrónico. La recién creada Banana llevará a la Red Aulas de sangre, una producción de 60 capítulos en la que los actores serán seleccionados a través de Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_