_
_
_
_

Un hombre asesta siete puñaladas a su esposa tras atropellarla con un coche en Sevilla

La víctima, de 45 años, fue operada en un hospital sevillano durante más de siete horas

Un hombre de 45 años, que responde a las iniciales J. B. M., fue detenido ayer por la policía local de Mairena del Aljarafe (Sevilla) tras atropellar con un Citroën Xantia gris a su esposa y propinarle seguidamente hasta siete puñaladas con un machete. La agredida, A. A. Q., también de 45 años,fue atendida en el hospital Virgen del Rocío, donde los médicos la intervinieron durante más de siete horas. El matrimonio, con dos hijos de 15 y 13 años, estaba en trámites de separación. Los vecinos sostienen que no había antecedentes de malos tratos ni peleas en la pareja.

Heridas graves

Según el relato de uno de los vigilantes de la urbanización Ciudad Expo, que fue quien evitó que el agresor siguiera apuñalando a su víctima, el atropello se produjo pasadas las 11.30. En una de las vías de acceso a la urbanización, el hombre atropelló a su esposa, con la que está en trámites de separación. Tras el atropello, golpeó a un segundo vehículo, un Lancia Y de color negro. Luego bajó del coche. Cuando el vigilante pensaba que iba a auxiliar a la mujer, el marido blandió un machete de tamaño mediano con el que comenzó a apuñalar a la víctima. "¡Te mato, te mato!", gritaba el hombre mientras la víctima chillaba y pedía auxilio.

Separados

La rápida intervención del guardia de seguridad y otro vecino del barrio, que forcejearon con el agresor hasta inmovilizarlo, impidió que culminara su acción y permitió que fuera detenido por la Policía Local de Mairena, que se presentó en el lugar de los hechos a los pocos minutos. El agresor fue posteriormente trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, que le detuvo acusado de intento de homicidio. Según fuentes de la investigación, el hombre tenía muy preparada la agresión ya que llevaba el machete en el interior del vehículo y estuvo esperando a que su mujer saliera de su domicilio para ir a trabajar.

La mujer, atendida en un primer momento de sus graves heridas por personal del centro de salud de la zona, fue posteriormente trasladada al hospital Virgen del Rocío, donde ingresó al mediodía de ayer. Según el parte médico, la víctima sufre dos heridas por arma blanca en el cuello, una de las cuales tiene una orientación circular y estuvo cerca de afectar a la vena carótida; otras cuatro heridas penetrantes en el pecho, y una última en el riñón derecho. La víctima tiene, además, una luxación en el pie derecho causada por el atropello. Su pronóstico es grave. Entró en el quirófano cerca de las dos de la tarde y los médicos aún seguían operándola a las nueve de la noche.

El agresor, quien también presentaba algunos cortes y magulladuras, fue trasladado al mismo hospital donde, a última hora de ayer, permanecía ingresado bajo custodia de un equipo de policia judicial del cuartel de Mairena del Aljarafe. El hombre presentó traumatismo craneal, herida de arma blanca en la mano izquierda y un golpe en el pie izquierdo. El pronóstico es leve.

El dramático suceso causó ayer mucha sorpresa en el vecindario, que conocía a la pareja y sabía que estaban tramitando la separación, pero jamás habían oído nada sobre peleas o altercados domésticos. Algunas fuentes del vecindario opinaban que la causa de la agresión podría ser la custodia de los dos hijos de la pareja, de 15 y 13 años, que se habían repartido hasta el momento.

Los hechos ocurrieron a una hora a la que la zona está muy transitada los días festivos. Cerca se encuentra la rotonda de entrada a la urbanización, en la que se ubican muchas tiendas, bares y restaurantes en los que desayunan muchos vecinos de la urbanización.

En uno de esos locales, una tienda de Todo a cien, trabaja la víctima, que vive en Ciudad Expo desde hace cuatro o cinco años, al igual que su marido, aunque ya estaban separados desde hacía cierto tiempo. Ciudad Expo es una gran urbanización de Mairena del Aljarafe, construida con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, en 1992. En ella residen más de 1.300 familias de clase media-alta, en su mayoría profesionales que se trasladan a diario a trabajar a Sevilla capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_