_
_
_
_

El PSE pide la creación de un patrimonio público de suelo para pisos protegidos

El PSE sigue firme en su línea de demostrar que dispone de una alternativa diferenciada de gobierno del PP en Euskadi y en su intento de meter presión al Gobierno vasco. Así, ayer anunció la presentación de varias proposiciones no de ley relacionadas con la vivienda para intentar acelerar la salida al mercado de pisos de protección oficial y facilitar de esta forma el acceso a este tipo de casas a los jóvenes. En una de sus propuestas, el PSE insta al Gobierno vasco a constituir un patrimonio público de viviendas protegidas. Este patrimonio se crearía con los terrenos adscritos a los departamentos que integran el Ejecutivo.

Gestión presupuestaria

Por otra parte, el PSE ha planteado una pregunta al Gobierno para conocer los motivos que han demorado la puesta en marcha del programa Euskadi en la sociedad de la información, contenplado en los Presupuestos de 2000. Según el PSE, el grado de ejecución presupuestaria de este plan es "preocupante· al no llegar al 1% sobre los 2.528 millones consignados para este año.Además, el grupo parlamentario del PSE también ha presentado otra pregunta, en esta caso al consejero de Justicia, para que explique porqué ha retrasado la aprobación del decreto que regula las empresas de inserción en el ámbito de la comunidad autónoma. La parlamentaria, María Teresa Rodríguez Barahona recordó que hace seis meses el consejero Sabin Intxaurraga se comprometió ante el pleno del Parlamento vasco a aprobar en "breve plazo" un decreto de estas características.

Además de las iniciativas de marcado carácter social, los socialistas han presentado una iniciativa ante el Parlamento para que el lehendakari Juan José Ibarretxe aclare si está de acuerdo o no con unas recientes afirmaciones del portavoz del PNV, Joseba Egibar, en las que plantea la posibilidad de que los partidos democrático realicen algunas concesiones políticas para que la organización terrorista ETA deje de matar. Egibar realizó estas consideraciones en una entrevista concedida al diario Gara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_