_
_
_
_
_

Centro Tiendas emite con el Banco Popular una nueva tarjeta de compra

Un proyecto estatal

La sociedad Centro Tiendas, organización de pequeños y medianos comerciantes de toda España, ha cerrado un acuerdo con el Banco Popular para lanzar una tarjeta de compra que, una vez implantada, será la segunda tarjeta privada en número de usuarios, según explicó ayer el gerente en Valencia de la empresa, Pep Pérez.En la Comunidad Valenciana son 58.000 los titulares de la tarjeta, que gestiona el Banco Popular a través del sistema 4B, y 5.000 el número de comercios valencianos adheridos a este sistema de pago. Esta tarjeta permite el abono de las compras en un plazo de seis meses sin intereses, su emisión es gratuita y permite al usuario domiciliar los pagos de las compras en la caja o banco que elija. A partir de hoy, 2 de noviembre, la tarjeta se aceptará en establecimientos comerciales de toda España. Anteriormente, sólo se aceptaba en las zonas donde el comercio estaba asociado a Centro Tiendas. La sociedad sustituirá paulatinamente, tras el acuerdo con el Banco Popular, su tarjeta actual de compra por otra nueva, que figura como la mejor posicionada de las 22 que gestiona el Banco Popular-. Según Pérez, la nueva tarjeta Centro Tiendas-Punto Oro pretende dotar al pequeño comercio de un intrumento financiero equiparable al que ofrecen en la actualidad las grandes cadenas de distribución comercial.

"La tarjeta pasa a ser una de las primeras privadas de España en número total de usuarios, por detrás de la primera gran empresa de distribución comercial española [El Corte Inglés]", manifestó ayer el gerente de la sociedad. Centro Tiendas nació hace una década en Galicia a iniciativa de dos asociaciones de comerciantes de Vigo. En la actualidad están adheridas a esta red comercial organizaciones de comerciantes de Galicia, Cataluña, Baleares, Navarra, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón, entre otras. La sociedad se constituyó con una estructura federal y las diferentes asociaciones miembro participan del capital social. El proyecto de Centro Tiendas arrancó su actividad con la emisión de la tarjeta de crédito y la creación de una central de pagos.

La central realiza las compras de mercancías a los proveedores a través de Internet, en parecidas condiciones a las de las grandes superficies. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) han reducido con esta iniciativa los costes entre un 20% y un 30%, según calcula la sociedad. También garantizan a los proveedores mediante un aval bancario el cobro de sus facturas y el comerciante dispone de un plazo de hasta 180 días para abonar sus compras.

La Dirección General de Política de Empresa y Economía Social de la Comisión Europea se interesó en su día por el proyecto de Centro Tiendas para su extensión a los demás países de la Unión Europea. El Gobierno español ha colaborado, además, en la financiación de la central de tesorería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_