_
_
_
_
_

IC-V votará contra el AVE si no se cubren las vías del interior de Barcelona

El grupo municipal de IC-V en Barcelona considera un asunto irrenunciable la cobertura de las vías en el interior de la ciudad. Si el proyecto final no lo incluye, votarán en contra de él y llevarán el caso a los tribunales, según explicó el concejal de la formación, Eugeni Forradellas.IC-V entiende que la cobertura de las vías de la Sagrera es obligatoria ya que la modificación del plan general metropolitano así lo prevé. El proyecto del Ministerio de Fomento trata de obviar el asunto, algo que la formación ecosocialista considera irrenunciable.

Forradellas anunció que su grupo ha presentado ya las alegaciones al trazado, siempre dentro de Barcelona, y que exigirá al Grupo Socialista y al alcalde Joan Clos más contundencia en la reivindicación de la cobertura de las vías.

IC-V cree que el AVE no es la mejor solución, pero las alegaciones presentadas no lo son tanto al AVE como al trazado de alta velocidad a su paso por la ciudad sin tener en cuenta los intereses de los barceloneses, explicó Forradellas. La formación defiende la entrada del tren por el litoral, pero también la cobertura de Sants.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_