_
_
_
_
_

Quinientas empresas acuden a la décima Feria de Muestras de Almería

200.000 visitantes

La Feria de Muestras de la provincia de Almería, Ferial 2000, abrió ayer sus puertas con la participación de más de 500 empresas de distintos sectores económicos y con la presencia de un total de 215 expositores directos. Ferial 2000, que dedica este año unos 6.000 metros cuadrados de superficie de exposición neta para mostrar los diversos productos, servicios y tecnologías que ofrece la provincia almeriense, se inauguró ayer con la presencia de la directora general de Comercio de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, María Dolores Izquierdo.La amplia variedad de sectores representados -industrias de alimentación, de artesanía, turísticas o de telecomunicaciones, entre otras muchas- confirman la consolidación de la muestra, en la que repiten su presencia prácticamente la mitad de las firmas comerciales.

Además, las empresas han puesto un especial cuidado en la imagen que ofrecen a la hora de dar a conocer sus productos lo que evidencia el hecho de que un 40% de los expositores instalados sea de diseño.

Para la presente edición los responsables de la organización, entre los que se cuentan la Cámara de Comercio de Almería y la Diputación provincial, han preparado una serie de actividades paralelas que pretenden dar a conocer mejor el tejido económico almeriense y fomentar especialmente algunas zonas como las comarcas de la Alpujarra, Los Vélez, y Fillabres-Sierra Alhamilla.

Para hoy se ha previsto, entre otras actividades, una mesa redonda sobre desarrollo rural, así como la presentación de la página web del Festival Nacional de Cortometrajes Almería Tierra de Cine y del Circuito de Motociclismo de Tabernas.

Las degustaciones gastronómicas de distintos puntos de la provincia, se podrán disfrutar todos los días hasta que Ferial 2000 se clausure el próximo domingo día 5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los objetivos de la muestra es demostrar que la provincia de Almería puede ofrecer muchos más productos y servicios que los relacionados directamente con la agricultura, el mármol y el turismo, los tres sectores sobre los que se asienta el grueso de la producción económica almeriense.

Este año, el décimo desde que comenzó a celebrarse esta muestra provincial, los organizadores esperan que por el Palacio de Exposiciones de Aguadulce pasen más de 200.000 visitantes, superando así a las 195.000 personas que el año pasado acudieron a este recinto de muestras. Serán ellos quienes, a través de cuestionarios, decidan a quien corresponde el premio al expositor más original y mejor montado y el galardón al producto más novedoso presentado en Ferial 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_