_
_
_
_

El presupuesto regional de 2001 no garantiza la jornada de 35 horas, según IU

El portavoz parlamentario de Presupuestos de IU, Franco González, aseguró ayer que la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local "carece de un presupuesto relevante [21.365 millones] para hacer frente" a la implantación de la jornada de 35 horas semanales en la Comunidad. Actualmente, los 80.000 empleados de la Administración madrileña trabajan 37,5 horas semanales. El Gobierno regional, para implantar la jornada semanal de 35 horas, incrementará además el próximo año un 6% los gastos de personal y se ha comprometido a contratar a 1.000 personas cada año durante los tres próximos ejercicios.Sin embargo, Franco González cree que estas cantidades son insuficientes. "Qué me digan dónde está consignada esta cantidad porque no la veo por ninguna parte", dijo.

El secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, y el de CC OO, Javier López, destacaron ayer que los presupuestos carecen de partidas concretas para los sectores sociales más desfavorecidos: mujeres, discapacitados y parados de larga duración.

Martínez explicó que las cuentas regionales tampoco incluyen "compromisos para reducir la siniestralidad laboral" y reclamó a los representantes del Gobierno que "no se contagien de esa barbaridad política y social que supone aceptar la subida salarial decretada por el Gobierno central, con una previsión del IPC [2%] que no se cree nadie". Replicó el consejero de Hacienda, Manuel Cobo, que consideró "probado" que el Gobierno está aplicando una política que "da buenos resultados". La patronal asiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_