El Banco de España se adapta al nuevo escenario internacional
El Banco de España ha reestructurado tres de las cinco direcciones generales que componen su organigrama para adaptar la institución al nuevo escenario creado con la mayor presencia internacional de las entidades financieras, las nuevas tecnologías o la transferencia de competencias al Banco Central Europeo (BCE), entre otros factores. La entidad informó ayer que ha decidido mantener su actual estructura de cinco direcciones generales, después de que su comisión ejecutiva y el consejo de gobierno hayan estudiado las implicaciones que tienen los procesos europeos y financieros en la organización del banco. Sin embargo, introducirá algunas modificaciones en la dirección general de Operaciones, Mercados y Sistema de Pago, la de Regulación y la de Supervisión.
La principal reforma afecta a la division de operaciones exteriores, en la que se produce la gestión de reservas y divisas. Este departamento pasa de la dirección general Internacional a la de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago, donde se recogían hasta ahora las acciones sobre deuda pública, el sistema de compensación de los bancos centrales europeos o cuentas corrientes. La medida supone la unificación de los servicios operativos en una sóla oficina. En esta dirección general se crea además una división adicional de sistemas de pagos que se unirá a las de emisión y caja y de operaciones actuales.
Para el Banco de España, la medida dará como resultado un único interlocutor frente a la dirección de operaciones del Banco Central Europeo y establecerá un enlace directo con los comités de pagos y valores del sistema monetario de la zona euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































