_
_
_
_
CULTURA

La Fundación Miguel Hernández tendrá sede junto a la casa del poeta

El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela aprobó ayer por unanimidad la modificación del proyecto de reurbanización del entorno del colegio de Santo Domingo, para poder encajar la sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández junto a la casa natal del poeta. La Fundación carecía de sede en Orihuela.El proyecto de reurbanízación del entorno de Santo Domingo incluye una fase presupuestada en más de cien millones de pesetas para actuar sobre la zona situada junto a la torre de dicho monumento nacional.

El cambio aprobado ayer por el pleno permitirá que la sede se ubique junto a la Casa Museo Miguel Hernández, al pie de la sierra de San Miguel, en lugar de la ubicación planteada en un primer momento.

Se da la circustancia de que hace unos meses el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, colocó la primera piedra del futuro inmueble sobre una parcela que ahora no tendrá relación alguna con la Fundación.

En el entorno de Santo Domingo el Ayuntamiento adquirió y derribó varias viviendas para crear un espacio abierto que realce el monumento desde su fachada este, frente a la vivienda donde nació Miguel Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_