_
_
_
_
_

Rescatados nueve inmigrantes de un islote en aguas de Tarifa

Agentes de la Guardia Civil rescataron, alrededor de las ocho de la mañana de ayer, a un grupo de inmigrantes indocumentados que había quedado aislado en un islote próximo a la costa de Tarifa. La operación se desarrolló a pocos metros de la playa, en la zona de Arroyo de la Viña, junto a la playa de Guadalmesí. Agentes del Instituto Armado avistaron a las nueve personas de origen magrebí pidiendo socorro desde el citado islote tras haber abandonado la embarcación en la que habían cruzado el Estrecho desde el norte de África.

Juan Triviño, presidente de la asamblea de Cruz Roja en Tarifa, confirmó que a primera hora se recibió una llamada de la Guardia Civil alertando sobre el hallazgo de estas personas. Hasta el lugar se desplazó una dotación que, finalmente, no tuvo que intervenir, ya que un helicóptero de la Guardia Civil se había encargado de recoger a los náufragos.

Los indocumentados, varones, mayores de edad, fueron trasladados hasta la Comisaría de Policía de Algeciras, donde se iniciaron los trámites para su devolución. Durante el día de ayer continuó la repatriación de parte de los 196 indocumentados interceptados el pasado fin de semana en Tarifa, de los que 114 permanecían aún en dependencias policiales algecireñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_