_
_
_
_

El cementerio de Jaén sólo dispone de nichos para menos de un año

Ginés Donaire

El cementerio de San Fernando en Jaén sólo tiene 800 nichos disponibles, una cifra que es insuficiente para las necesidades de un año, según las estadísticas de enterramientos. Desde enero, 700 personas han recibido sepultura. El Ayuntamiento de la capital construyó el año pasado 1.200 nichos para paliar la falta de espacio, pero un año después se ha visto obligado a plantearse un nuevo proyecto de expansión.El concejal responsable del área, Fernando Zaldúa, anunció ayer que en los presupuestos de 2001 se incluirá la primera partida plurianual para ampliar el cementerio, un proyecto que prevé la construcción de 4.300 nuevos nichos y un gasto superior a los 400 millones de pesetas.

Esta actuación acumula un notable retraso. El Ayuntamiento expropió en junio de 1998 más de 80.000 metros cuadrados para llevar a cabo la ampliación. También en ese año se aprobó la privatización de los servicios funerarios, una medida que abandonaron más tarde los ediles populares ante las críticas de distintos colectivos sociales.

Con todo, Zaldúa se mostró ayer convencido de que la demanda de enterramientos disminuirá sensiblemente al entrar en servicio, el próximo año, los dos primeros crematorios con los que contará la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_