El plan provincial de inversiones prevé un gasto de 4.814 millones en Sevilla
El plan anual de inversiones de la Diputación de Sevilla para el año 2001 está dotado con 4.814 millones de pesetas, un 5% más que el presupuesto del presente año. Así lo anunció ayer en la sede de la institución provincial la diputada del Área de Infraestructuras y Equipamientos, María Rodríguez. La diputada destacó que los 114 pueblos de la provincia se verán beneficiados por estas inversiones "de forma equitativa y solidaria, sin atender a su color político".La partida que más fondos reúne es la destinada a carreteras, que suma 1.129 millones de pesetas. Otros objetivos importantes del plan son la construcción de infraestructura urbana (calles, aceras o urbanización de parcelas), al que se dedicarán 944 millones, y de equipamientos municipales (alumbrado, alcantarillado), que se llevarán otros 886.
Los fondos proceden de las aportaciones de las distintas administraciones. La Diputación, sobre cuyas espaldas recae la gestión del plan, es también quien más aporta, el 56,1%, casi 2.700 millones de pesetas. Junto a ella, participan en el plan la Unión Europea, con el 15,3%, el Ministerio de Administraciones Públicas, con el 12,8%, la Junta de Andalucía, con el 5,4%, y los diferentes Ayuntamientos de la provincia que, en conjunto, aportan el 10,4% del dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































