Josef Felder, el último diputado del Reichstag
Josef Felder, uno de los 94 parlamentarios socialdemócratas que votaron contra los plenos poderes de Adolf Hitler el 23 de marzo de 1933 -que obtuvo 441 votos a favor-, falleció en su domicilio de Múnich. Felder había celebrado su centenario hace dos meses, momento en que aparecieron publicadas sus memorias. En la mencionada votación no habían participado los parlamentarios comunistas, pues su partido había sido prohibido tras imputarle Hitler el incendio del Reichstag, que el dictador achacó a un compló soviético. Felder huyó de Alemania, pero un año después, al visitar a su familia en Múnich, fue detenido y enviado al campo de concentración de Dachau, donde permaneció internado dos años. Tras la guerra, Josef Felder, que era presidente de honor del Partido Socialdemócrata de Baviera, creó y dirigió un periódico, y de 1957 a 1969 fue diputado en el Bundestag.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.