Aprobada la segregación de Enagas antes de su salida a Bolsa
La estrategia de Gas Natural se financiará en parte con la venta de Enagas
Gas Natural aprobó ayer en junta extraordinaria de accionistas la segregación de activos de Enagas previa a su salida a Bolsa, sin que ni un solo accionista preguntase a Antoni Brufau por el intento fallido de integrar la compañía con la eléctrica Iberdrola "mediante una fusión entre iguales". Enagas es la filial de Gas Natural, propietaria de la red de gasoductos.La estrategia de Gas Natural, que se apoya en un ambicioso plan de inversiones de 932.000 millones de pesetas, se financiará en parte con la venta de Enagas. La desinversión de esta sociedad generará nuevos ingresos para abordar el mencionado plan.
Sobre la venta del 65% de Enagas, de la que Gas Natural retendrá un 35%, que es el máximo permitido por el Gobierno para los grandes accionistas de la nueva responsable del transporte y la gestión de la red de gas en España, Brufau indicó que desconoce "si alguna de las empresas eléctricas querrán entrar en el capital", pero advirtió de que el precio definitivo de Enagás tendrá que marcarlo "el mercado y no las compañías eléctricas". Según Brufau, "los recursos propios de Enagas son de unos 250.000 millones, por lo que parece "frívolo" valorarla en menos "como al parecer han hecho algunos analista de bancos de inversiones".
Gas Natural transferirá a Enagas sus activos en transporte, almacenes subterráneos y gasoductos; Enagas transfiere a Gas Natural de sus inversiones inmobiliarias y de aprovisionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.