Emasesa presenta sus 'web' sobre el agua y la sequía, que afectará en breve a Sevilla
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Evangelina Naranjo, presentó ayer las dos páginas web de Emasesa, la empresa pública del agua que ella misma preside. La primera, cuya dirección es aguasdesevilla.com ha ampliado sus servicios y ofrece información sobre las empresas del sector, medio ambiente, las obras municipales que realiza Emasesa, los cortes en el abastecimiento, pozos de agua no potable, campañas de ahorro, información meteorológica y planes para la renovación de contadores, entre otros usos.Esta página posibilita a los usuarios el acceso a sus facturas y su consumo de agua y le muestra en un gráfico las posibles pérdidas que pueda haber en su hogar por grifos que gotean o cisternas en mal estado, algo, que, según dijo el gerente de la empresa Francisco Aguado, "es muy común".
La segunda página electrónica, sequiaweb.com está destinada a poner en conocimiento de los profesionales del sector las medidas que emprende Emasesa ante la sequía, una situación de la que se podrá hablar "en 15 ó 20 días" si las lluvias siguen sin aparecer. Los pantanos que abastecen a la ciudad están a un 33,4% de su capacidad.
Cuando la sequía reaparezca en Sevilla, los derrochadores tendrán que pagar multas e incluso pueden ver restringido, o cortado por completo, el suministro del agua si no se ciñen a un consumo moderado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.