_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisión

Me dirijo a usted como responsable de la Asesoría Jurídica en España de las firmas Continental AG y Continental Industrias del Caucho, SA, fabricante multinacional alemana y comercializadora en exclusiva para España, respectivamente, de, entre otros, neumáticos para vehículos bajo la marca Continental. Las sociedades que represento gozan de gran prestigio en todo el mundo y son sobradamente conocidas por sus productos provenientes del caucho, ostentando marcas como la antes aludida, Continental y Uniroyal, Semperit, Mabor, Viking, Gislaved, Barum, America, etc.El pasado día 28 de setiembre apareció en ese periódico, concretamente en la página número 5, un artículo titulado Air France acusa a Continental de ser responsable del accidente del Concorde, siniestro, que como ustedes conocen y todo el mundo sabe, se produjo como consecuencia del "pinchazo" de una de las ruedas del Concorde provocado por una determinada pieza metálica.

Si bien es cierto que en el texto se hace referencia a la demanda planteada por Air France contra Continental Airlines, el citado artículo puede producir confusión a los lectores del periódico dado que en los titulares que encabezan el mismo reza que Air France acusa a Continental; confusión que, en efecto, ha llegado a patentizarse pues las firmas antes expresadas han recibido comunicaciones al respecto por parte de sus clientes y proveedores, que ha provocado finalmente la reacción de aquéllas.

Esta reacción resulta a todas luces lógica, reforzada por el hecho de que Continental fabrica neumáticos y no ha sido otro componente del avión siniestrado el que ha producido el accidente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Consecuentemente y en defensa de los legítimos intereses de mis representados, queremos que

quede absolutamente claro que la marca Continental, propiedad de la multinacional Continental AG, no tiene nada que ver con el accidente del citado avión Concorde.- José Ramón Gortázar Díaz. Asesoría Jurídica. Continental Industrias del Caucho, SA. Continental AG. Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_