Interceptados 217 inmigrantes en las costas de Tarifa y Almería
La Guardia Civil interceptó ayer a 217 inmigrantes clandestinos en aguas gaditanas y almerienses. La mayor avalancha se registró en Tarifa (Cádiz), donde 196 magrebíes indocumentados, entre ellos una mujer, fueron detenidos durante la madrugada en cinco intervenciones. La actuación de los agentes en Almería se produjo después de que un mercante avisara de que una patera iba a la deriva frente al cabo de Gata.
La operación que concluyó ayer con la detención de 196 inmigrantes clandestinos en las costas de Tarifa (Cádiz) es la tercera más numerosa de este mes.La primera expedición de extranjeros fue avistada a dos millas de la playa de Punta Camorro y la integraban 42 magrebíes. El patrón de su embarcación, tipo zodiac, fue detenido. La segunda patera, ocupada por 45 personas, fue interceptada a tres millas de Punta Tarifa. Los agentes localizaron otras dos zodiac cerca de Barranco Hondo, en las que viajaban 73 -30 en una y 43 en la otra-. El último grupo lo componían 35 hombres y una mujer y fue descubierto cerca de Guadalmesí.
En Almería, cerca del cabo de Gata, la Guardia Civil rescató a unas 14 millas de la costa a 21 marroquíes que pretendían llegar de forma clandestina a España. Su embarcación, que se hallaba a la deriva por un problema en el motor, fue avistada hacia el mediodía por un barco mercante, que dio aviso a Salvamento Marítimo.
Tres horas más tarde, los inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto almeriense para proceder posteriormente a su repatriación. Los extranjeros, todos varones y mayores de edad, se encontraban en buen estado de salud pese a su angustiosa travesía.
Por otra parte, otros cinco magrebíes fueron interceptados ayer, hacia las seis de la mañana, tras haber desembarcado en la costa norte de la isla canaria de Lanzarote. En este caso la policía no descarta la posibilidad de que fuesen más los inmigrantes llegados, por lo que de inmediato puso en marcha una operación de búsqueda de los mismos por la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































