Detenidos dos sijs por el atentado aéreo más mortífero de la historia
La Policía Montada de Canadá ha detenido en Vancouver a dos sijs acusados de colocar en 1985 en un jumbo de Air India una bomba que estalló sobre el mar de Irlanda y costó la vida a sus 329 ocupantes. Aquel atentado, el más mortífero en la historia de la aviación, fue una represalia por el asalto, en 1984, del Ejército indio al Templo Dorado de Amritsar, acción que también llevó al asesinato de Indira Gandhi. Los detenidos, el director de un colegio y un trabajador cualificado, forman parte de la nutrida colonia india de Canadá, en su mayoría sijs. Este año, un sij se convirtió en ministro principal de la provincia British Columbia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.