El solar de Jesuitas
Querelladas por un presunto delito de prevaricación, el jueves declararon la ex directora general de Patrimonio y su sucesora en el cargo, junto a un inspector de la Consejería de Cultura. Ya se anuncia el posible empapelamiento del mismo consejero si asume las resoluciones de sus subordinadas. El asunto no es otro que el proyectado hotel sobre el solar de los jesuitas, de Valencia, inviable al amparo de la ley que protege el patrimonio histórico. El conflicto, que ya se prolonga desde hace 11 años, puede así demorarse algún lustro más, cuando es evidente que la solución idónea habría de ser negociada al margen de los tribunales. No parece descabellado pensar que la alternativa al disputado solar fuese el espacio que ocupa la estación de autobuses. El promotor hotelero conseguía el propósito por él anhelado (construir en ese paraje urbano), y la estación se ubica donde le corresponde, en el parque central. Confiemos en que el empecinamiento no frustre el imperativo de la lógica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.