Malos tiempos para la maquinaria británica
Los fallos en el armamento y la red ferroviaria muestran el envejecimiento de las infraestructuras del Reino Unido
La avería en el reactor del submarino Tireless, que obligó la semana pasada al Gobierno de Tony Blair a retirar de la circulación su flota completa de doce submarinos nucleares de ataque, no es el único contratiempo que afecta a la Defensa británica. Informaciones recogidas por la prensa del Reino Unido enumeran una serie de fallos y problemas técnicos en piezas de armamento de tierra, mar y aire adquiridos por las anteriores administraciones conservadoras. La factura y métodos de reparación corren a cargo de su sucesor, el Gobierno laborista que preside Blair.La Infantería británica recibió este año una inyección extra de más de 2.000 millones de pesetas para modificar sus rifles SA80, que venían sufriendo fallos persistentes. También la RAF se vió obligada a suspender los vuelos de medio centenar de helicópteros Lynx mientras se arreglaban sus sistemas giratorios. Además, el pasado agosto, las maniobras de entrenamiento con 84 aparatos Tucano se interrumpieron debido a fallos en una pieza del timón.
Esta letanía de averías apenas afecta a la vida cotidiana de los británicos. Sufren en cambio a consecuencia del deterioro de la red ferroviaria, que ha llevado en las últimas semanas a la interrupción y retrasos de los servicios de cercanías y largas distancias. Además, al anticuado sistema de señalización se achacan dos accidentes en Southhall y Paddington, con al menos 38 muertos. Tras un tercer accidente mortal, hace menos de dos semanas, provocado por fracturas en la línea ferroviaria, se está revisando todo el trazado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tony Blair
- Declaraciones prensa
- Visitas oficiales
- Contactos oficiales
- Submarinos
- Gibraltar
- José María Aznar
- Conflictos diplomáticos
- Energía nuclear
- Relaciones internacionales
- Reino Unido
- Transporte militar
- Armamento
- Europa occidental
- Política exterior
- Transporte ferroviario
- Defensa
- Gente
- Gobierno
- Transporte
- Europa
- Eventos
- Administración Estado
- Política
- Administración pública