Los empleados de bancos centrales piden mejoras por imprimir euros
Los sindicatos que encuadran a los trabajadores de los bancos centrales de la zona euro anunciaron ayer que se movilizarán el próximo día 6 de diciembre en Niza
Los sindicatos que encuadran a los trabajadores de los bancos centrales de la zona euro anunciaron ayer que se movilizarán el próximo día 6 de diciembre en Niza para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados que fabrican las nuevas monedas y billetes del euro, que empezarán a circular en 2002. Los sindicatos han denunciado el fuerte ritmo de trabajo al que se ven sometidos los empleados para conseguir que los billetes de euro estén listos en la fecha prevista y han advertido que ese fuerte ritmo podría influir en la calidad y la seguridad de la nueva moneda.Además de las condiciones de trabajo, los 38 sindicatos con representación en los bancos centrales reclaman que se aseguren las cuotas de fabricación de monedas por países. Consideran que ello es la única garantía de supervivencia de los bancos centrales nacionales.
Los sindicatos intentarán plantear sus reivindicaciones al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, según afirmó ayer el secretario del comité de impresores del Banco de Francia, Gilles Teyssier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.